Los estudiantes de 6° año visitaron el emblemático Museo Municipal de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el corazón del Parque 9 de Julio.
En esta antigua casona perteneciente al congresista José E. Colombres, nació la industria azucarera tucumana, allá por 1821. Los estudiantes recorrieron los orígenes y transformaciones de una actividad que marcó el pulso económico de nuestra provincia durante más de un siglo.
Guiados por los profesores Chaparro del Moral y Kasiañuk, la visita fue también un espacio de reflexión sobre los cierres de ingenios en la década del 60 y su impacto en la comunidad, del valor del trabajo, las decisiones políticas y los modelos productivos. La experiencia integró saberes del espacio curricular “Estudios Sociales Contemporáneos de la Región”, trabajo que continuará en el aula con producciones creativas y análisis grupales.
Además de lo interdisciplinar, hubo tiempo para desayunar, intercambiar ideas, registrar lo vivido y también para compartir algunas dinámicas de integración grupal. Tanto es así, que el grupo terminó cantando “Lunita Tucumana” con el gentil guía (tenor) del museo. Desde esta página, le decimos ¡¡MUCHAS GRACIAS POR LA BUENA ONDA!!