En el marco del voluntariado universitario “La química nos vincula”, estudiantes de 3° año de la ETV participaron de un taller que no solo tuvo un fuerte anclaje pedagógico, sino también una impronta motivacional: buscó acercar a los jóvenes a la ciencia desde una experiencia centrada en la participación activa, el juego y el trabajo colaborativo.
Durante el taller, el equipo de docentes y ayudantes estudiantiles del proyecto trabajó con los estudiantes de 3° año a través de propuestas lúdicas y didácticas relacionadas con contenidos clave de química inorgánica, especialmente en la clasificación y nomenclatura de óxidos, y la resolución de problemas.
La actividad se realiza en articulación entre la escuela, a través de la Prof. Lic. Ma. Fernanda Soaje Garay, y la Prof. Lucrecia Medina Córdoba, docente e investigadora de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán.
El equipo de jóvenes docentes e investigadores invitados: María Carolina Navarro, Verónica Runco Leal, María Karina Cruz, Bruno Renjifo Flores, Gonzalo Lascano y Cecilia Spuches compartió su saber con compromiso y entusiasmo.
Esta propuesta fortalece el acceso al conocimiento científico y siembra vocación en las nuevas generaciones.