La comunidad educativa de la Escuela Técnica Vial “Gral. Manuel Belgrano” de la UNT conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y de la fundación de la Universidad Nacional de Tucumán, en un acto que combinó historia y compromiso educativo.
En presencia de autoridades, docentes, estudiantes y familias, durante el acto se recordaron los valores fundacionales de la Revolución de 1810: libertad, justicia y unidad, que siguen guiando el horizonte de nuestra Nación. En los discursos se destacó el rol de la Universidad Nacional de Tucumán como heredera del legado emancipador, con la educación como motor de transformación social.
La poesía y la danza también dijeron presente. Los estudiantes Máximo y Leonel (5° año) recitaron versos alusivos a la fecha y el Taller de Danzas Folclóricas del Ente Cultural de Tucumán ofreció una vibrante representación de danzas folclóricas.
Como gesto simbólico, se entregaron escarapelas a los presentes, reafirmando que el 25 de Mayo no es sólo una efeméride sino una invitación constante a renovar nuestro compromiso por una Argentina libre, justa y solidaria.
El encuentro finalizó con un rico chocolate patrio y tres hurras, seguidos por un fervoroso ¡VIVA LA PATRIA!